Saltar al contenido
Todo sobre los Peces Tropicales

Comida para peces de agua fría

¿ Cual es la mejor comida para los peces de agua fria ?, ¿ Que comen los preces de agua fria ?, seguro que te has hecho mas de una vez esta pregunta. Algo que nos caracteriza a todo ser viviente es que tenemos que alimentarnos para mantenernos vivos y en movimiento como también en crecimiento, estas estupendas mascotas no van a ser menos y en este articulo trataremos en profundidad los tipos de comida, que comen mejor y un largo etc…

comida peces de agua fria
Peces de agua fría

Estas bonitas mascotas también igual que cualquier otro animal necesita una dieta rica y balanceada, estos animales por ser omnívoros comen practicamente de todo y llegan hacer conocidos por ser unos devoradores por su gran apetito y eso deja a nuestro criterio personal de alimentarlos con lo primero que se nos ocurra, pero ni se nos pase por la cabeza hacer eso ya que estos diminutos y majestuosos especímenes son delicados y llega ser mortal darle comida no indicada.

Sabemos que cuando empezamos esta nueva faceta de acuariofilia llegamos a no tener la experiencia adecuada y por ello no queremos ser imprudentes y causarles a nuestras mascotas algún daño, por ello queremos darte los mejores consejos y así tener la confianza de que están comiendo una porción de nutrientes y cantidades necesarias.

Tipos de comida

Debemos primeramente distinguir que tipo de pez de agua fría tenemos y así elegir el tipo de comida o preparación como por ejemplo: alimento para peces tipo escama, alimentos para peces granulados, alimentos tipo sticks flotantes. Este variado tipo de alimentos dan a nuestros animales un buen apetito además de estimularlos y manteniendo su colores y belleza, que son los que más le proporciona a las peceras su glamur.

Debemos tener presentes que la gran variedad de peces y de alimentos para ellos genera un poco de dudas cuando no conocemos o no tenemos la guía por ello te mostraremos de manera detallada las virtudes de cada producto y puedas llegar a una conclusión, estos son:

Alimento para peces tipo escama:

Al ser los peces de agua fría depredadores voraces, este tipo de alimento llega a simular de una manera a otros pececitos, ya que, como flota la comida el pez sube a la superficie a picar o comer de esa comida, la desventaja es que se disuelve rápido descendiendo al fondo  y dando mayor trabajo de limpieza.

Alimentos para peces granulados:

Este tipo de alimento se aprovecha de mayor manera dando positivo el consumo por completo por los peces, pero por ser más pesado desciende rápido al fondo y no es aprovechado por completo.

Dejamos que tu decidas que clase de alimento darle a tu pececito pero claro esta busca la guía necesaria de un profesional y así seguir disfrutando de tu hermoso acuario.