Saltar al contenido
Todo sobre los Peces Tropicales

Comida para peces recién nacidos

Los peces son animales acuáticos que se reproducen por medio de huevos, por lo general una hembra pude poner decenas incluso cientos de huevos, por ende, al nacer se observa una gran manada de pequeños pececillos también conocidos como alevines. En este articulo encontraras información sobre la alimentación correcta y otros cuidados que debes tener a la hora de cuidar alevines.

Comida para peces recien nacidos

 

Cabe mencionar que en condiciones naturales la mayoría de los alevines mueren por parte de otras especies de peces mas grandes, ahora en condiciones artificiales es muy probable conservar la gran mayoría, sin embargo, si no se tiene los cuidados necesarios es muy probable que mueran a los pocos días.

Quieres información sobre los: peces guppypeces bettapeces goldfish

Alimentación

La alimentación es uno de los cuidados primordiales para criar alevines y aunque estos no consuman una cantidad significativa de alimento, si requieren de las propiedades que este les rinda para su crecimiento.

Lo más aconsejable en estos casos es comprar alimento pulverizado producido especialmente para alevines, algunas de las presentaciones mas destacadas de estos alimentos son

  • SERA Micron Para Crías
  • Tropical MIKROVIT Basic Para Alevines.
  • Tetramin baby.
  • Artemia Salina Liofilizada.
  • Larvas de Mosquito Peces de Agua Dulce.
  • Tropical Mikrovit Hi-Protein 50ml.
  • Tropical MikroVit Vegetable Para Alevines.

Si te es muy difícil conseguir este tipo de alimento puedes usar comida normal para peces y triturarlo hasta que quede prácticamente polvo.

Espacio

Se recomienda superar los alevines de los peces grandes ya que estos pueden comérselos, además se debe mantener limpio todo el espacio para evitar que  consuman cualquier material en descomposición.