Saltar al contenido
Todo sobre los Peces Tropicales

Cuando dar de comer a los peces

Los peces son animales que no solicitan de comer y, si no te fijas en el acuario, tras acostumbrarte a verlo como algo más de la casa puede llegar el día que te olvidas de darle de comer a los peces y no sabes si es bueno o bien malo.

En honor a la verdad no darle un día o bien 2 de comer no llega a ser verdaderamente malo pues los peces soportan (si bien hay que tener precaución pues pueden atacarse unos a otros si están hambrientos y acabar perdiendo ciertos). No obstante, quizá la nutrición de los peces es una cosa que no debe continuar un horario riguroso.

Los peces acostumbran a comer a diferentes horas del día. Hay quienes les dan múltiples veces el alimento (aprende acá a preparar comida casera para peces) mas otros le echan una sola vez al día por el hecho de que saben que el alimento se queda en el suelo y después se la van comiendo poquito a poco.

Te interesa aprender sobre los peces goldfish ?

Para acordarte de en qué momento echarle de comer lo mejor es situar esa actividad en algo que hagas todos y cada uno de los días. Por servirnos de un ejemplo, ya antes de irte a trabajar, o bien al regresar del instituto, si son los pequeños quienes les dan de comer a los peces. Haciéndolo día tras día se transforma en una costumbre y es más fácil acordarse de darles de comer.

¿Qué hora es la mejor?

En honor a la verdad no hay una hora precisa si bien por mi experiencia te voy a decir que, por las noches, no acostumbran a comer mucho y menos si no hay luz. Prefieren aguardar por la mañana siguiente para comer ya antes que hacerlo de noche.

A la primera hora (por las mañanas) acostumbran a comer más veloz (y de este modo manchar menos el agua). Yo aconsejaría a esa hora para eludir estar bastante tiempo el alimento por el agua (a ciertos peces no les agrada).