Saltar al contenido
Todo sobre los Peces Tropicales

Cuánto tiempo pueden aguantar los peces sin comer

Hoy en día, muchos son los animales familiares que podemos hallar como opción para ser compañeros de vida y que compartan hogar con nosotros. De entre todas y cada una esas opciones, los peces son una de las mascotas más populares.

Estos simpáticos animales han alcanzado tal popularidad por el hecho de que, verdaderamente, no requieren unos cuidados excesivos, no obstante si hay que tener singular atención en determinados detalles como por ejemplo: la nutrición. Y es que, ¿cuánto tiempo puede estar un pez sin comer?

La contestación a esta pregunta es realmente difusa y todavía no se ha establecido un periodo específico. Durante este artículo vamos a procurar abordar este tema, aportando consejos y diferentes productos que podemos tener a nuestra predisposición en el momento en que nos sea prácticamente imposible el poder nutrir a nuestros pequeños amigos, después de todo, de su nutrición dependerá cuánto vive un pez.

Quieres conocer a los peces goldfish ??

Como se comentaba en un comienzo, los días precisos que soporta un pez sin comer no están establecidos. ¿Por qué razón?, puesto que sencillísimo. Ese tiempo depende de distintos factores, como por poner un ejemplo la especie de pez de la que se trate, el estado de salud del pez, los cuidados recibidos anteriormente, el estado del agua en la que vive, su nutrición anterior, etcétera

Sin embargo, si se podría hacer una aproximación. En condiciones normales, un pez podría soportar sin comer en torno a los dos-tres días. Una vez trascurrido ese periodo, el animal va a mostrar una cierta debilidad, lo que es lógico por un lado, y esa falta de comestible y nutrientes provocarán que las defensas caigan en picado sensiblemente. Esta circunstancia pone bajo riesgo la salud del animal y dispara gravemente las posibilidades de que el pez contraiga una enfermedad y, por consiguiente, la muerte.

Hay ocasiones que podemos oír de qué manera se asevera tajantemente que los peces pueden estar hasta prácticamente una semana sin comer. Es posible que tal proeza llegue a cumplirse, mas es efectivamente bastante difícil, con lo que os recomiendo que no confiéis en ello.

cuanto puede aguantar los peces sin comer

Si por cualquier circunstancia, nuestro pez lleva cierto tiempo sin ingerir comestibles, mismo va a mostrar una serie de síntomas que nos servirán de señal de alarma para actuar cuanto antes.

 

Como saber si nuestros peces estan pasando hambre

Primeramente, si los peces tienen apetito vamos a poder observar como su comportamiento es más inquieto de lo frecuente, que suben múltiples veces a las zonas superiores del agua en pos de algo de comestible. En suma, se tornan deseoso.

Ahora, brotan otra serie de síntomas que no afectan tanto al comportamiento, sino más bien actúan sobre el estado físico del animal y brotan cuando el proceso de hambruna está verdaderamente avanzado. Se perciben sobre todo en su piel y escamas, las que pierden brillo y coloración, presentando en ocasiones un aspecto bastante estropeado.

Finalmente, resaltar que cuando el comestible escasea o bien es nulo, los peces pueden llegar a atravesar procesos de semejante ansiedad, que les fuerza y también impulsa a contraer una conducta que roza el canibalismo, pues en su busca muy frecuente de comestibles van a poder agredir y matar a otros individuos. Conque, si vemos en nuestro acuario a múltiples peces con heridas en aletas y cola o bien peces que hayan desaparecido sospechosamente, es síntoma de que algo no va realmente bien.

Trucos para que nuestros peces no pasen hambre

Verdaderamente, pocos son los trucos que existen para hacer que nuestros peces soporten el mayor tiempo posible sin comer, pues la carencia de comestible hace que el animal no pueda proseguir con sus procesos vitales de manera correcta y entre en grave riesgo. En consecuencia, lo más efectivo es procurar eludir que nuestros peces pasen largos periodos de hambruna, si bien es verdad que en ocasiones brotan inconvenientes imprevisibles que nos hacen imposible el poder suministrarles comida por cierto tiempo.

Si se diese tal caso, sí hay algunas pautas o bien cautelas que pueden asistir a nuestros peces a subsistir algo más. Una de ellas es dotar a nuestros peces en todo instante de una dieta rica y variada que les deje tener ciertas reservas de grasa y energía, y que les sostenga sanos y fuertes. Lo mejor para lograrlo es preparar comida casera para peces que aparte de ser realmente simple, nos ahorrará dinero.

Otras medidas deben ver, y mucho, con el agua. El agua de nuestras peceras, acuarios o bien estanques debe estar lo más limpia posible. Si logramos esto, vamos a hacer que el hábitat de nuestras mascotas esté libre de infecciones, bacterias y parásitos que pueden jugarles una mala pasada si los peces se hallan enclenques, como ocurre cuando llevan múltiples horas sin ingerir nada.

Finalmente, asimismo debemos prestar atención a los niveles de oxígeno en el agua. Este aspecto es principal, pues los niveles de oxígeno son claves en el devenir del pez. Un agua pobre en oxígeno, sumada a la escasez de comestibles, se convierte en un coctel mortal.

Desgraciadamente, existen muchas ocasiones en las que debemos salir de casa, por servirnos de un ejemplo en vacaciones, y no tenemos a absolutamente nadie que se quede al cargo del cuidado y de la nutrición de nuestros animales.

Para los peces, en el mercado se hallan a nuestra predisposición ciertos productos que pueden suministrar comestible en el acuario a lo largo de cierto tiempo.

Hay unas conchas o bien tabletas, las más peculiaridades son de color blanquecino, que se disponen en las peceras y que se marchan disolviendo poquito a poco, liberando ciertas substancias que sirven de comestible a los peces. Bien es cierto, que debemos tener singular cuidado con ellas, puesto que ciertas substancias que liberan pueden trastocar los factores del agua y provocar el efecto opuesto al que queremos.

De la misma forma que estas tabletas actúan unos sticks o bien galletas que hallamos en cualquier establecimiento experto en mascotas. Consisten esencialmente, en pienso prensado, el que se diluye poquito a poco en el agua del acuario.

Como último recurso, que tal vez sea el más efectivo, se nos presenta los dispensadores de comida para peces. Estos aparatos se ponen sobre la superficie del agua, por servirnos de un ejemplo en el borde superior de la pecera, y liberan al gua el alimento que guardan en su depósito dependiendo de la programación anterior que hayamos efectuado. Son realmente útiles y simples de localizar. Eso sí, al estar un buen tiempo el alimento en el depósito se humecta y pierde muchas de sus propiedades.