Si estas buscando informacion sobre los peces de agua fria, sin duda, estás en el lugar adecuado. Vamos a ver los peces de agua fria que se utilizan en la acuariofilia, peces cuya temperatura ronda entre 10 y 20 °C.
Elegir este tipo de peces para tu acuario es una muy buena opción para aquellas personas que aunque aman la acuariofilia no tienen mucho tiempo para dedicarle: tener una pecera de agua fría.
Si lo que buscas es información sobre el pez, hay que decir que estos peces son animales que requieren muy poco cuidado y nos deleitan con una agradable visión de belleza cuando los vemos nadar de una forma suave y calmada.
Estos acuarios de agua fria no requieren de tanta atención: los peces comen y viven tranquilamente en su espacio. Pero logicamente aún así, debemos tener algunos conocimientos básicos para asegurar que nuestros peces se desarrollen bien en su entorno.
Quieres información sobre los: peces guppy – peces betta – peces goldfish
Tipos de peces de agua fría para acuarios
Antes que nada debes saber que estos peces prefieren vivir en aguas frías ( entiendase agua fria ehhh… Agua del tiempo para que me entiendas ), con temperaturas típicamente por debajo de los 20°C, pero tampoco bajando mucho mas de los 15º ( recuerda que no dejan de ser » peces tropicales » aunque sean de agua fria. En un principio no deberias de necesitar un termostato o calentador de agua para tu acuario, a no ser que vivas en zonas muy frias, pero se sobre entiende que dentro de tu casa se esta a una temperatura comoda.
El pez de agua fría suele crecer más lentamente que los peces de agua dulce que se desarrollan en agua cálida. Este tipo de peces suelen de tener una esperanza de vida más larga y son bastante fáciles de mantener con un cuidado básico. Resumiendo, acuario limpito, comida de buena calidad y poco mas…
Peces de agua fría más comunes en acuariofilia
Los mas comunes usados como peces de agua fria en la acuariofilia suelen ser: el pez dorado o goldfish, seguido de cerca por la carpa Koi.
No obstante, hay muchos otros peces que pueden ser muy interesantes y que no requieren de un acuario de agua caliente. El problema que puede haber, es que muchos de estos peces son tan grandes que sólo son adecuados para acuarios muy grandes. Pero bueno, iremos viendo que posibilidades hay para tu hobby.
Entiendo que si estas leyendo esto, es que tienes idea o ya estas planeando montar un acuario de agua fría, aquí te voy a ofrecer una lista de los peces de tamaño pequeño a mediano mas comunes en acuariofilia.
Como en todos los hobbies no tienes que engañarte y tener claro y saber que va a ser necesario tener ciertos conocimientos, al menos mínimos para asegurarles su bienestar dentro de su entorno. Recuerda que estos pececillos dependeran de tus cuidados. Asi que ahora si empecemos: Lo primero es conocer que necesidades tienen los peces.
Por un lado tenemos a los archiconocidos peces dorados que pertenecen a la familia Cyprinidae. Esta variedad de pez desciende de la carpa y son originarios del este de Asia. Para entendernos son medio primos de la carpa, pero no son lo mismo. Se empezaron a usar como mascotas en china hace ya unos 1000 años.
Pez Ojos de Burbuja
Los peces Ojos de Burbuja tienen su origen en China y proceden de la clase Goldfish. La forma rara de sus ojos provoca que tengan un aspecto diferente y exclusivo. Las burbujas en este pez dorado empiezan a realizarse cuando tiene 6-9 meses de edad, dando lugar al nombre de Pez Ojos de Burbuja.
Para cuando estos peces tienen 2 años, las burbujas son muy enormes. Las gigantes burbujas son sacos llenos de de agua de todos modos se vuelven tan enormes que inclusive tienen la posibilidad de hacer más difícil que este pez vea y nade. Estas bolsas son muy delicadas y estallan de forma sencilla. Rozándose con elementos que estén en su medio y también con otros peces. Esto les transforma en peces solitarios.
Si estas bolsas se rompen, no debemos alarmarnos, dado que con el tiempo vuelven a crecer. Los bolsas de estos peces se conocen comúnmente por quedar atrapados en la boca de captación de agua del filtro del acuarios. Una cubierta de espuma sobre la válvula debe contribuir a impedir esto. Son de reducido tamaño, entre 8 y 15 cm, y nadando son pausados y pausados. Las sugerencias para estos peces son que vivan o solos, o con otros de su clase. Esto va a impedir que sufran desnutrición o inclusive agresiones.
Debemos tomar en cuenta que no haya desmesurados elementos con los que se logre perjudicar (como troncos, si se tiene decoración vegetal natural). Tiene una impecable amoldación en las aguas frías, adaptándose a temperaturas de entre 18-22º C. Para estar seguros de que no le pase inadvertido, el alimento se le debe proveer cerca de donde se encuentre. Son peces muy voraces, y se ajustan perfectamente a los distintos tipos de comestibles (papillas, parásitos, escamas, etc), siempre sabiendo que hay que dejárselo a su alcance.
El pez Telescopio
El pez Telescopio o también conocido como Demekin, forma parte a una diversidad que procede de China. Los ojos sobresaliendo de la cabeza, es su propiedad física primordial, lo que les otorga un aspecto peculiar. El Telescopio negro, también conocido como Moro Negro debe su nombre a su total color negruzco y su apariencia que recuerda al terciopelo.
Pero los logramos hallar en toda la gama de colores y muy diversos. Estos peces requieren acuarios muy enormes y espaciosos. Exceptuando al Moro Negro, jamás tienen que vivir en peceras donde estén sometidos a muy bajas temperaturas. Esto les podría ocasionar la desaparición.
Como pasa con el pez burbuja, debemos evitarles elementos muy punzantes para que no haya la oportunidad de perjudicar sus ojos. Hay que tomar en cuenta que en el medio donde habitan, tienen que tener filtros de agua para peceras que niegan movimientos desmesurados del agua. Esto podría producirles una inestabilidad.
Son omnívoros, por lo cual tienen que comer comestibles en reducidas proporciones, numerosas ocasiones al día. Es aconsejable una nutrición diferente, de esta forma evitaremos probables inconvenientes en su vejiga. Y tienes que de tomar en cuenta, que tienen una promesa de vida de entre 5 y 10 años. La temperatura del agua debe oscilar entre 18 y 23 ºC.
Tetras
Los Tetras son otro de los peces más populares, simples de proteger y correctos para tanques comunitarios. Los peces tetra son chicos peces de agua dulce cuyo lugar de origen se registra como África, América del Sur y América Central. De forma general, precisan de agua blanda, sutilmente ácida y una temperatura entre 20-25º C. Los peces tetra son peces dentados y su nombre «Tetra» procede de la forma exclusiva de sus dientes. Con el precaución correcto, una aceptable nutrición y un medio ámbito limpio, tienen la posibilidad de vivir de 5 a 10 años.
Los Tetras son peces de cardumen de la familia Characidae. Son relajados, coloridos y mayormente pacíficos, lo que los hace especiales tanto para novatos apasionados principiantes como avanzados. Los Tetras más populares para principiantes son el Tetra de ojos rojos, aletas de sangre, el Tetra neón negro o el Tetra limón además tienen la posibilidad de ser buenas configuraciones. Uno de los más conocidos es el Tetra neón, porque se ajusta realmente bien al hábitat artificial. Es muy reconocible por su cuerpo de color brillante.
Te interesa saber ¿ Que comen los peces ?