Saltar al contenido
Todo sobre los Peces Tropicales

Plantas para acuarios y peceras

Cuando tienes un acuario te toca decidir qué plantas les vas a poner tanto para la belleza del mismo para la utilidad y funcionalidad que tienen para la vida de tus peces. En ocasiones hay tanta pluralidad de plantas (tanto originales como artificiales) que es bastante difícil elegir las convenientes para tu acuario.

Acá os vamos a instruir ciertas plantas más señaladas que hay para todo género de acuarios y ciertas que son más concretas para ciertas especies. ¿Deseas saber más sobre las plantas de acuarios?

Cuando empezamos con la decoración de nuestro acuario siempre y en toda circunstancia se nos viene a la mente el recrear lo más próximo posible la pecera al ecosistema natural donde vive el pez. Para esto, es preciso tener unas buenas plantas de acuario. Existen plantas de acuario de plástico y las naturales. Si tendrás unas plantas reales debes conocer sus cuidados y qué especies de peces tendrás a fin de que puedan estar en armonía en exactamente el mismo ecosistema.

Quieres conocer mas sobre los peces disco ?

Cuando tenemos un acuario en casa, aparte de cuidar factores como la temperatura, el pH, la acidez, entre otros muchos, es esencial que le prestemos atención a las plantas que tenemos en nuestro acuario. Estas plantas deben continuar en buen estado, para eludir cualquier clase de problemas médicos con nuestros animales, o bien la proliferación de bacterias o bien hongos.

Es fundamental que las plantas que tenemos en nuestro acuario sean mantenidas con vida y en perfectas condiciones a fin de que los peces se sientan cómodos en su hábitat, puedan ocultarse en ellas, o bien por qué razón no, alimentarse de estas. Ten presente que las plantas de acuario que se han plantado en un acuario, han de estar primero que todo, muy frescas y llenas de vida. Es por esta razón que hoy te traemos ciertas recomendaciones a fin de que las plantas puedan cumplir su función en nuestro estanque.

plantas de acuarios y peceras

Como primera medida, es preciso que, a fin de que las plantas estén en buen estado tengan buena cantidad de luz y de CO2. Si alguno de estos factores no es suficiente, no te invito a que les apliques abonos a las plantas, en tanto que las substancias podrían acumularse en demasía, mas vas a poder añadirles un tanto de potasio en pequeñas cantidades.

En el caso de las plantas de acuario flotantes, al comenzar a asomar sus hojas a la superficie, y estar más cerca de la luz del sol, pueden llegar a tapar la luz de las otras plantas que se hallan en el acuario, con lo que te invitamos a que no permitas que medren demasiado a fin de que asimismo las otras más pequeñas puedan gozar de los rayos solares.

De la misma manera, te invito a emplear un género de grava que mide entre tres y cinco milímetros en tanto que la que es más fina y más pequeña puede llegar a ahogar las raíces de la planta haciendo que se pudran y mueran. De igual forma, si bien el pH del agua neutro es el indicado, recuerda que las plantas prefieren el que es sutilmente ácido.

plantas de acuarios y peceras

Que cuidados precisan las plantas de acuario

Las plantas de acuario precisan ciertos cuidados primordiales para sostenerse saludables. Hay que adherirse ciertos requisitos y cumplirlos. Iremos examinando uno a uno:

-Luz: la cantidad de luz que entre el acuario es un factor esencial. Ha de ser luz de calidad y la cantidad suficiente. Las plantas que son flotantes requieren menos cantidad de luz debido a que están más cercas de la superficie. El resto de plantas precisarán algo de más cantidad de luz. Para esto, puede ser tanto luz natural como artificial.

-CO2: es bastante útil aplicarlo en el acuario no solo por ser un nutriente esencial a fin de que las plantas pueden hacer la fotosíntesis, sino asimismo ayuda a reducir el pH del agua. A esto es preciso para producir estupendas condiciones para nuestras plantas. Además de esto, nos ayuda a reducir la proliferación de algas indeseadas.

-Abonos: si tenemos luz y CO2 suficiente debemos agregar algún género de abono a fin de que las plantas tengan los nutrientes precisos. Hay que aplicar los poco a poco a fin de que no se sobrepasen en nutrientes y sea empleado por las algas.

-Sustrato: el sustrato no es rigurosamente preciso por las plantas. En verdad, hay plantas que no precisan sustrato. No obstante, este sustrato se puede conseguir de manera fácil en cualquier tienda de animales y la planta te lo agradecerá siempre que lo necesite.

Por que es bueno poner plantas en tu acuario

Poner las plantas en nuestro acuario puede ser una gran idea por múltiples motivos. Siempre que sean plantas reales podemos favorecernos de todas y cada una de las peculiaridades que aporta en nuestra pecera. Veremos los motivos con lo que es bueno poner plantas en el acuario:

Son capaces de consumir los nutrientes tóxicos de nuestra pecera y ayuda a la salud de los peces y de todo el ecosistema.
Aportan oxígeno al agua con lo que les ayuda a que los peces tengan una buena respiración.

Aportan una parte a fin de que los peces jueguen y al unísono sirven de escondite para muchos de ellos.
En la naturaleza los peces usan las plantas para la colocación de los huevos. Por esta razón, en un acuario asimismo usarán estas plantas como cobijo para sus crías.

Al efectuar la fotosíntesis, asisten al control en la proliferación de las algas. Nos ayuda a prosperar la estética del acuario. Podemos crear buenos paisajes. Como pueden ver, las plantas de acuario son una buena opción para la decoración y la mejora de la calidad de nuestra pecera. Espero que con estos consejos y esta información puedan saber más sobre las plantas de acuario.