Saltar al contenido
Todo sobre los Peces Tropicales

Que comen los peces

¿ Que comen los peces ? pregunta que seguramente te has hecho mas de una vez. Si trabajamos la lógica con respecto a la gran variedad de vida marina que existe en la actualidad podemos concluir que no es lógico pensar que hay un solo alimento general para todas las especies, ya que todos los ecosistemas son distintos en el entorno en que sean adaptado, desde los grandes corales en las costas de los arrecifes al mar abierto, lagunas, ríos. Veamos entonces las clases de tipos peses que se encuentra en el mundo que son los carnívoros, herbívoros, omnívoros

que comen los peces
Comida de los peces

Tipos de peces y su alimentacion preferida

Encuentra continuación lo que comen los peces de acuerdo a su dieta y tipo de animal que es.

Peces herbívoros del mar

La mayor parte se benefician del plantón, el krill y los copépodos estos tipos de comida se nutren  los peses pequeños ya que son fácil de ingerir y les dan todos los nutrientes variados  necesarios para sobrevivir.

 

Quieres información sobre los: peces guppypeces bettapeces goldfish

Presas preferidas en el mar

Es fácil distinguir estos peses ya que tienen grandes mandíbulas y dientes afilados para poder desgarrar la carne y apresar a su presas llegan a buscar presas de menor tamaño, ellos tiene un mayor tamaño del estómago a diferencia de los otros tipos de peses, llegan haber carroñeros claro dependiendo de su tipo ya que algunos buscan presas especificas ya que son más activos.

Alimentos que comen los peces omnívoros

Es una combinación de las dos clases, de los carnívoros y vegetarianos, ya que poseen un estomago más adaptado parar poder ingerir todo tipo de comida desde carnes y vegetación marina siendo más adecuado para lo que quieren usarlo en un acuario o pecera.

Comida para peces de colores

Ya que la condición de un acuario o pecera generalmente necesita mantenimiento y cuidado se recomiendo los productos fabricados a base de productos naturales en cualquier tipo de tiendas, claro hay que saber qué tipo de animales tenemos, si es un pez de agua dulce o un pez de agua fría, el tamaño de la pecera, etc…

Los alimentos van desde lo que vienen en copos, escamas o granulados, tambien los deshidratados. Estos productos están conformados por proteínas, algas, crustáceos, minerales  y vitaminas. También están los alimentos congelados y los vivos estos por lo general se le dan a los animales de mayor tamaño como por ejemplo lombrices, larvas de mosquitos, y crustáceos pequeños.

Cuando logramos determinar la clase de pez que vamos a tener o tenemos recomendamos preguntar el tipo de comida que disponemos a la hora de alimentar a nuestra mascota y así ayudar a este bello animal a vivir cómodamente a pesar que no se encuentra en su entorno.