Saltar al contenido
Todo sobre los Peces Tropicales

Termostato o calentador

Uno de los elementos que no puede faltar en un acuario de peces tropicales es un calentador de acuario. Merced a este elemento se puede lograr la temperatura precisa a la que los peces pueden desarrollarse en estupendas condiciones. Los peces tropicales precisan de temperatura más alta que los peces de otras aguas más frías. Así es como logramos que puedan tener su temperatura anatómico acorde con el agua del entorno. No obstante, existen miles y miles de calentadores de acuarios.

Un calentador o termostato de acuario es un factor que ayuda a ajustar la temperatura a la necesidad de los peces tropicales. Estos peces son de sangre fría y precisan una temperatura entorno más alta. Por este motivo, se hace preciso tener un calentador de acuario para ajustar la temperatura a la que precisan estos peces.

La temperatura del agua de un acuario puede padecer alteraciones ante diferentes situaciones. Con estos calentadores de acuario vamos a poder programar la temperatura a la que debe continuar siempre y en toda circunstancia el agua. Merced a ello, no causaremos ninguna situación de agobio a los peces que provoque algún género de enfermedad no deseada.

Quieres conocer a los peces betta ?

Calentador de acuario interno

Son aquellos que se ponen en el acuario y están fabricados de cristal. Tienen una resistencia en su interior y es la que hace que la temperatura del agua pueda ascender. Llevan instalados un termostato interno a fin de que se pongan en funcionamiento o bien se paren.

Termocalentadores de pinza

Son aquellos que están fabricados de vidrio. Su característica singular es que la parte superior debe estar sobre el agua. No pueden sumerge se por completo. Su popularidad se debe a su coste tan asequible.

Calentadores sumergibles

Son aquellos que se puedan sumergir bajo el agua y son los más empleados. Merced a que se pueden sumergir por completo nos ayuda elegir mejor el sitio donde deseamos ponerlo. Son bastante seguros inflexibles en el momento de su empleo.

Calentadores externos o bien de filtro

Son aquellos que se ponen fuera del acuario en el filtro de forma que ayuda en el proceso de filtrado. Así, el agua llega la temperatura conveniente cuando está de nuevo filtrada.

Cable calentador o bien calentador de fondo

Son aquellas que se emplean para acuarios y pueden ser más provechosos en los que tienen plantas reales. Si bien tienen un montaje más afanoso no hay ningún género de aparato a la vista. Esto va a ayudar a la estética de la pecera. Hay quien los considera la opción mejor, mas precisa de tener experiencia en acuarios.

De qué manera seleccionar un calentador de acuario

Puesto que existen tantos modelos de calentador de acuario hay que decantarse por ciertas peculiaridades esenciales. Uno de los aspectos esenciales es el tamaño de tu acuario. Cada calentador está desarrollado para acrecentar la temperatura de una determinada cantidad de litros de agua. Hay que escoger realmente bien el tamaño del acuario para poder elegir el modelo de termocalentador. La idea es que la temperatura del agua debe ascender de forma lenta. Si escogemos un calentador demasiado grande, va a calentar el agua demasiado veloz y dañará a los peces.

El truco para determinar el más conveniente es asociar 1watio de potencia por cada litro del volumen de la pecera.

Donde poner el calentador en el acuario

Los lugares más usuales para ponerlo son los siguientes:

Cerca de la entrada del filtro de agua.
Se puede poner de forma horizontal cerca de la salida del filtro.
Es conveniente usar un aireador bajo el calentador de agua. Esto ayuda a empujar el agua fría del acuario que se hallan el fondo cara la parte más superior.

¿Se puede poner un calentador en un acuario de agua fría?

Si trata con peces de agua fría no es preciso poner un calentador. Tan solo hay que resguardar a los peces de las heladas, especialmente si los tenemos en estanques en el exterior.

Espero que con esta información puedan conocer más sobre el calentador de acuario.

 

Volver a la pagina principal