Saltar al contenido
Todo sobre los Peces Tropicales

Acuarios pequeños

En este artículo vamos a hablar sobre los acuarios de tamaño pequeño. Los cuidados que necesitas tener en ellos, así como muchas cosas mas que te van a interesar seguro.

Las dimensiones de un acuario pequeño pueden ser diferentes en dependencia de la función que se le vaya a dar. Si lo que deseamos es una pecera para una oficina una cuarta parte pequeño, va a bastar con un acuario que tenga una capacidad de siete litros. Más que las dimensiones del acuario, generalmente se elige el tamaño del acuario por su capacidad y volumen. Los acuarios pequeños acostumbran a rondar entre los siete y treinta litros de capacidad, siendo los más conocidos los de veinte litros.

Los más pequeños son más simples para introducirse al planeta del acuariofilia o bien si deseas hacer un regalo los más pequeños. Todo va a depender del empleo que se le vaya a dar y de la cantidad de peces que deseamos cobijar. Un acuario pequeño es la opción mejor si deseas comenzar en este mundo.

Quieres información sobre los: peces guppypeces bettapeces goldfish

Qué debe tener un acuario pequeño completo

Si bien el acuario sea de pequeño tamaño debe contar con prácticamente todos los accesorios que tienen los acuarios de mayor tamaño. Lo primero es contar con un sustrato para poder establecer a los peces. Del agua ha de ser de calidad y debe tener un sistema de filtrado. La iluminación es esencial en dependencia de los modelos de peces que tengamos. Los acuarios pequeños precisan de labores de mantenimiento del mismo modo que los de importante tamaño. Hay que sostener el agua con estupendas condiciones y una buena oxigenación.

Puede ser interesante tener un oxigenador de acuarios.

 

acuarios pequeños

 

¿Cuántos peces puedes poner en un acuario pequeño?

Hay una regla bien conocida que es el cm desde por cada litro de agua. Esta regla te afirma que, conforme lo que mida cada pez, precisarás x litros de agua. Esta regla no es totalmente eficiente en tanto que depende de otros factores como lo es la presencia de escondites, plantas acuáticas y el tamaño del acuario.

No todos y cada uno de los acuarios pequeños son del mismo tamaño. Asimismo hay que tener en consideración el sexo de los peces y la especie (hay algunos peces más territoriales que otros). Por esta razón, no se puede decir una cantidad específicamente. Habría que estudiar cada caso.

 

De qué forma decorar un acuario pequeño

Para decorar tu acuario debes tomar en consideración que en menos es más. No debemos sobresaturar de decoración el acuario, así sea pequeño o bien grande. En dependencia del tamaño que tenga el acuario, si bien sea uno pequeño, va a ser determinante para establecer plantas de fondo que asistan a acrecentar la decoración. Asimismo debemos estudiar si resulta conveniente establecer plantas artificiales o bien plantas naturales.

acuarios pequeños

Uno de los elementos que más asisten a la decoración de los acuarios es la creación de pequeños escondites. Para esto utilizaremos diferentes géneros de roca que nos va a ayudar a establecer los escondites para los peces.

Espero que con esta información puedan conocer más sobre los acuarios pequeños

 

Volver a la pagina principal